lunes, octubre 23, 2006

Hecho

Se puede pasar del amor al odio en solo tres palabras: "Tenemos que hablar"

viernes, octubre 13, 2006

Submarino

Viene el mozo con el pedido y lo deja en la mesa, el plato con las medialunas de manteca por un lado, la copa de vidrio con leche caliente enfrente de mi pecho. Todo parece estar en orden, hasta que me doy cuenta que al lado de los sobres de azucar y edulcorante falta la pieza fundamental: la barra de chocolate para el submarino. Iluso de mi, amago a llamar al mozo para avisarle el elemento faltante, cuando me doy cuenta que la barra de chocolate estaba, en el fondo del vaso de leche caliente.
Me agarró un no-se-que, una especie de mezcla entre decepción e indignación. Ahí estaba el chocolante derritiendose, el submarino se estaba formando y yo no había sido participe del momento inicial.
Ya resignado, me limité a tomar la bebida y a comer las medialunas. Pago, dejo propina y me voy pensado en mi momento robado.

domingo, octubre 08, 2006

Un blog libre de humo

miércoles, octubre 04, 2006

Excusa

1. f. Acción de excusar.
2. f. Motivo o pretexto que se invoca para eludir una obligación o disculpar una omisión.
3. f. Der. excepción (motivo jurídico que hace ineficaz la acción del demandante).



Tengo una bolsa llena de excusas, para todo momento, para toda ocasión.
Guardo las que usaba en el colegio, esas que posponían entregas de trabajo prácticos o, de manera colectiva, exámenes avisados con semanas de anticipación.
Tengo a mano las que me impiden ordenar mis pertenencias, llegar a horario a ciertos lugares, considerar ciertas opciones.
Perfecciono día a día las que tengo para evitar congeniar con el sexo opuesto o para liberarme de la carga de pasar a etapas (mas o menos) serias.
Tengo excusas de sobra para no escribir acá, pero hoy no se me ocurrió ninguna.
SI USTED LEE ESTO ES QUE ESTA BUSCANDO A LUCIANA SALAZAR
MALA SUERTE, ACABA DE IRSE...