lunes, mayo 23, 2005

El Veredicto

Star Wars - Episode III: Revenge of the Sith (George Lucas, 2005)

Calificación:Es una buena opción para pasar el rato, ni más ni menos.



Update 24/05/05: Por pedido de Minerva y Laura, paso a detallar porque esta película no fue ninguna pedorrada pero no alcanzó a ser la película del año:

En primera instancia, es espectacular visualmente hablando. La batalla espacial del principio, si bien la acción no se centra tanto en la acción externa, es un deleite para los ojos del acerrimo fanático, los fondos digitales son casi reales, al igual de los paisajes subterraneos de Utapau o el infernal cuadro del volcánico planeta Mustafar.

Ahora, es increíble que Lucas no entienda que lo suyo es la producción. La dirección de actores deja mucho que desear (Es increíble que actores de la talla de Ewan McGregor o Samuel L. Jackson sean pasados por arriba por Yoda, lejos la mejor actuación de la película), un par de escenas eliminables (como la de Anakin y Padmé en el balcon de su casa) y algunos dialogos terribles (Obi-Wan antes de dejar a Padmé dice: "¿Anakin es el padre?"... Loco, ¡sos Jedi! ¡Sabes todo! ¿para qué hacés preguntas tan boludas?)

¿Porqué los tres dedos? Muy simple. Si bien tiene sus puntos negativos, es imposible no aceptar que es la mejor de esta nueva trilogía (Digamos que Episodio I fue un bochorno y Episodio II fue una pedorrada en menor proporción) y que se la puede colocar a la altura de cualquiera de las entregas de la trilogía original. Posee frases memorables ("Asi es como muere la libertad, bajo un relampago de aplausos" le dice Padmé a Bail Organa tras el anuncio de la creación del Imperio) y acaba por conectar los cabos sueltos pendientes entre la nueva y la vieja trilogía.

Creo que eso es todo...
SI USTED LEE ESTO ES QUE ESTA BUSCANDO A LUCIANA SALAZAR
MALA SUERTE, ACABA DE IRSE...