sábado, abril 30, 2005

"I'm looking through you..."

Los radiólogos ¿Son fotografos frustrados?

martes, abril 26, 2005

"Voy a conseguir dinero, aunque tenga que trabajar..."

Caminando por Caballito, me encuentro con un cartel que me llama poderosamente la atención. En el primer parrafo se lee:

NECESITO CHICO/A DE 17 A 24 AÑOS PARA VOLANTEAR ZONACAPITAL APROXIM. CUATRO (4) HORAS POR LA MAÑANA DEJAR NOMBRE Y TELEFONO AL [...] O LLAMAR DE 20 A 22.30 AL [...]

Esto no sería raro, de no ser por el parrafo siguente que remite a otro pedido:

NECESITO MUCHACHO DE 25 A 35 AÑOS PARA CONTROLADOR DE TAREAS DE VOLANTEROS

Definitivamente pienso que la sutileza se perdió con los años...

domingo, abril 24, 2005

Tales From BAFICI (Part 3)

Si bien el BAFICI termina hoy, decidí, por mi salud física y mental, que el de ayer fué mi último día. Por lo tanto, me límito a poner mi opinión sobre las películas que ví a lo largo de estos 12 días:

1991: The Year Punk Broke (Dave Markley, 1992) Es una buena opción para pasar el rato, ni más ni menos.
9 Songs (Michael Winterbottom, 2004) Fuck You! Devuelvanme inmediatamente mi dinero.
Géminis (Albertina Carri, 2005) Creame. Vaya a verla que no se va a arrepentir.
Inside Deep Throat (Fenton Bailey - Randy Barbato, 2005) Es una buena opción para pasar el rato, ni más ni menos.
Lovedolls Superstar - Fully Realized (Dave Markley, 1986) Creame. Vaya a verla que no se va a arrepentir.
Temporada de Patos (Fernando Eimbcke, 2004) Es una buena opción para pasar el rato, ni más ni menos.
The Corporation (Jennifer Abbott - Mark Achbar, 2003) Creame. Vaya a verla que no se va a arrepentir.
The Slog Movie (Dave Markley, 1982) Mmm... No se la recomiendo, pero veala a ver que le parece.
Vibrator (Ryuichi Hiroki, 2003) Creame. Vaya a verla que no se va a arrepentir.



Supongo que hasta el año que viene no veremos una "explosión indie" como la que se pudo ver en estas dos semanas.

miércoles, abril 20, 2005

Dos Noticias Dos

18/04/05 - La Buena Noticia
Calamaro absuelto en juicio por apología de las drogas
El fiscal federal de La Plata se abstuvo de presentar una acusación, por lo que el músico quedó libre de culpa y cargo. Así, cerró una causa que tiene 11 años. Andrés Calamaro fue recibido por una multitud de fans en los tribunales platenses.



19/04/05 - La (Muy) Mala Noticia
Ratzinger, nuevo papa
El cardenal alemán eligió el nombre Benedicto XVI; era el favorito para suceder a Juan Pablo II; "los señores cardenales me han elegido como un simple trabajador de la viña del Señor", fueron las primeras palabras del Sumo Pontífice y luego impartió la bendición "urbi et orbe"; la misa de inicio del nuevo pontificado se celebrará el próximo domingo



20/04/05 - El Balance Final
No hay duda que esta noche es fantástica para fumarse un porrito...

lunes, abril 18, 2005

Tales from BAFICI (Part 2)

Armar los horarios según el cine... Ver películas a horas inimaginables... Volver a casa a altar horas de la madrugada, siendo día laborable...

No quedan dudas; esta es una época especial del año...

Algo (O como me animé a publicar un escrito mío en mi blog...)

Ninguna de las diferentes experiencias que tuve escribiendo llegó a buen puerto. Mi principal enemigo como escritor (o, mejor dicho, "escritor") es la falta de inspiración y el repentino bloqueo que no deja que la idea termine de surgir, florecer o desarrollarse.
Aún tengo mis dudas si podré obtener algún resultado, sin embargo me siento en la computadora para comenzar a escribir algo. Algo ni muy grande, ni muy chico; ni muy simple ni muy rebuscado; simplemente algo. La computadora se enciende, carga el sistema operativo y, tras seleccionar el procesador de texto correspondiente, me dedico a buscar una idea.


Ya hace cinco minutos que estoy mirando un guión titilar, a la espera de la primer palabra y eso no ayuda para nada. Ahí es cuando me pongo a pensar que un simple "palito titilante" me está presionando de una manera psicológicamente mezquina. La nada, representada por esa "hoja" en blanco, parece no estar dispuesta a perder su inmaculada forma, y menos ante la invasión de cientos de miles de bits que representan letras.
Alguien alguna vez me dijo que en el caso de no tener una idea, lo mejor es empezar a escribir todas las palabras que se me pasaran por la cabeza, hasta llegar a algo conciso; pero en este caso me es imposible divagar mientras tipeo, así que descarto esa técnica y me dispongo a seguir buscando.

Tras varios minutos de ideas inconexas creo que logro dar con una idea: Voy a escribir sobre alguien que se replantea una relación fallida mediante una conversación telefónica con esa pareja. Esta una idea que no suena original, pero con un poca de esfuerzo y dedicación es posible que funcione. Escribo algunas frases y tras llegar a la mitad del tercer renglón me doy cuenta que no tengo una trama concisa, al menos algo que cubra un largo espacio antes de arribar a la trama principal. Pienso entonces que tendría que empezar por esa trama principal; el ya estaba hablando por teléfono con ella y en el medio de esa conversación ambos empiezan a intercambiar ideas sobre lo que falló entre ellas.

Me detengo a pensar un poco mas y me doy cuenta que soy muy malo para expresarme en los diálogos. Las veces que quise escribir guiones fallaron por eso; ningún dialogo tenía sentido, ninguna trama era lo suficientemente consistente y los personajes no parecían reales, al menos les faltaba algo. Ahí creí llegar a otra idea. Este era el momento para demostrarme que no solo podía lograr escribir algo, sino que podía conseguir llevarlo al formato de guión.

Aproveché que estaba en la computadora y abrí algunos guiones ajenos que tengo guardados. Analicé las estructuras, los diálogos y los personajes para tomar ideas y conseguir una estructura base. Imaginé como podían ser los personajes, les di nombres suficientemente comunes y describí los dos escenarios en los que transcurriría la trama. Pero en el momento de empezar el dialogo algo fallaba. Así que borre lo que tenía escrito y, a duras penas, opté por descansar un rato, con la esperanza de encontrar la inspiración en el silencio...


Es totalmente inútil; no surge nada interesante si lo suficientemente atractivo para continuar con esto. Pienso de nuevo en aquella técnica que consistía en escribir lo que a uno le viniera a la mente hasta llegar a algo concreto. Tímidamente empiezo a escribir todo, absolutamente todo lo que estoy haciendo y de repente creo que logro algo. Algo ni muy grande, ni muy chico; ni muy simple ni muy rebuscado; algo al fin. ¿Es posible que la solución a mi falta de inspiración sea escribir sobre mí tratando de escribir algo?

Es una idea casi interesante y bastante rebuscada, pero como me siento identificado con esos términos. Pienso un momento y escribo todo lo que pasa por mi cabeza, lo que sucede a mi alrededor y, de repente, veo como mis frenéticas manos traducen mis pensamientos en meras pulsaciones en un teclado. Paro de escribir y al ver un texto de considerable tamaño me replanteo si esta es una idea lo suficientemente buena como para seguir desarrollándola. Sin embargo le doy importancia a eso y, no solo continuo escribiendo, sino que describo mi duda ante el escrito tal como sucedió. Dejo escribir de nuevo, leo la frase, pienso y, como si me horrorizara ante lo que veían mi ojos, detengo por completo la escritura. Cierro el programa sin guardar la información y apago la computadora.

Dudo mucho que la idea hubiese prosperado; había demasiada descripción y realmente hubiese sido un tanto aburrido para leer. Además, para ser sincero, creo que es demasiado estúpido escribir un cuento sobre sí mismo tratando de escribir un cuento.


¿Usted no lo cree?



UPDATE (20/04/05): Nunca ví Adaptation. No fue mi intención plagiar Adaptation. Ahora, por favor, no me acusen de robar la idea de Adaptation...

domingo, abril 17, 2005

Tales from BAFICI (Part 1)

Tras recuperarme del encanto de la filmación cruda de "1991: The Year Punk Broke" y despues de ver "Lovedolls Superstar - Full Realized" llegué a dos conclusiones claras:

1- No es necesario un gran presupuesto, gran calidad de filmación, ni siquiera seguir ciertos canones de humor para crear una gran película.

2- Quiero una camara de super 8, YA!

viernes, abril 15, 2005

God knows...

No creo que esté mal vender rosarios en un tren.

Sin embargo cuando el vendedor empieza diciendo "Lo que más se usa, lo que más está de moda; bonitos rosarios de madera" y termina su pasada (al menos para mi campo auditivo) con la frase: "Se cobran en comercios entre 6 y 7 pesos, hoy lo va a llevar por $2)...

...bueno, ahí ya da un poco de cosita

martes, abril 12, 2005

Life is a miracle...

Doy por sentado que en el día de la fecha, 12 de Abril de 2005, he abonado el boleto para realizar el trayecto Caballito - Ciudadela en el ramal oeste de TBA (ex-linea Sarmiento) por el valor de $0,50, al encontrarse un guardia de seguridad y el puesto de venta manual habilitados a las 20:30 hs.

Que conste en actas

Reflexión

No importa la nacionalidad, la edad, el color de piel ni la ubicación geográfica; el amor SIEMPRE apesta...

(Comentario hecho el 08/04/05 tras la proyección de la película "Gomen" en un ciclo del Teatro Gral. San Martín)

viernes, abril 08, 2005

"Lo que Mata es la Humildad" Le Recuerda:

Cualquier compra, por mas insignificante que esta fuese, hara qué aparezca el cambio que el kioskero (o diariero) le juró que no le quedaba cinco minutos antes...

Entonces...

Dado a la siguiente crónica (publicada en Recis!), mi ego ha subido a extremos inimaginables:

"The Stupida [...] después de tocar tres temas en los que el bajo rebalsó abruptamente a la guitarra y la batería desplegando virtuosismo, sensibilidad y un sonido muy Janes Addiction, se anunció que estaban cortos de una guitarra [...]"

Ya me hice la fama, ahora me voy a torrar...

jueves, abril 07, 2005

Aviso a los lectores

Alguien se metió en "La Mala Reputación", metió mano y eliminó los posts. Y, además, se metió en el mail de Minerva y se hace pasar por ella con el nick »»FK««.

Nada mas...

miércoles, abril 06, 2005

"Wait a minute Mr. Postman.."

(Situación ocurrida hace tres minutos en la oficina de correo de Ciudadela)

Empleada Postal- Hola
Yo- Hola. (Le entrego dos cartas) 'Simples', por favor
Empleada Postal-¿No preferis mandarlas 'Rapidas'?
Yo- No gracias, 'Simples' por favor
(pesa las cartas, digita en su computadora y vuelve a mirearme)
Empleada Postal-¿Querés un sobre para participar en el sorteo? Los premios estan ahí
(me señana el poster con los premios, el cual yo miro)
Yo- Ehh... ¿Es gratis?
Empleada Postal-Te sale un peso
Yo- No gracias


Nunca me sentí tan dentro de McDonald's fuera de un McDonald's

lunes, abril 04, 2005

Sindrome de Abstinencia

Hoy hace exactamente 7 meses que no tengo videocassetera.

Aún no se que hacer al respecto...

sábado, abril 02, 2005

Viva la independencia (Carajo!)

La llegada del BAFICI no solo asegura 12 días de buen cine, sinó que pone en evidencia el hecho de que (la mayoría de las) 137.000 personas* que asisten solo van a ver cine independiente cuando dicho festival se realiza...

*Dato recolectado de la sección "secciones anteriores" de la página del BAFICI

Reflexión

Llegué a una etapa de mi vida en que la única manera que tengo de ver carne es llendo a la carnicería...

NOTA: No... ver la película de la "Coca" Sarli no cuenta.

viernes, abril 01, 2005

Presos eran los de antes...

Miércoles 30 de marzo, 9:37 PM

Marcha de ahorristas de Nito Artaza termino con un pato preso: pidieron por su libertad

BUENOS AIRES, mar 30 (DyN) - Una marcha normal de ahorristas, encabezada por el actor cómico Nito Artaza, finalizó esta noche imprevistamente con un pato gigante "demorado" en la comisaría tercera de la Policía Federal.

La marcha, que como es habitual reclamaba la devolución de ahorros del corralito en los Tribunales porteños, era seguida por una camioneta que llevaba un pato gigante de plástico con un cartel que decía: "Presidente Kirchner, que los ahorristas no sean el pato de la boda".

De acuerdo con voceros de Artaza, personal de la comisaría tercera interceptó la marcha y se llevó el pato gigante a la seccional.

"Si lo dejamos, ponemos en riesgo nuestra carrera", habrían señalado los policías, según la versión de los voceros del actos.

Los manifestantes, indignados por la "demora" de su mascota, reclamaban cerca de las 21 por la libertad del pato en la comisaría ubicada en la calle Tucumán al 1500.


¿Vieron que en este país cualquiera es un preso político?

Como si fuera poco, tengo el honor de conocer al veterinario de la federal que tuvo que confirmar que el Pato estuviera bien...

"And somebody spoke and i went into a dream..."

Anoche tuve un sueño, por demas bizarro...
Estaba en un colectivo y me enteraba que había muerto Paul McCartney. De repente miraba a unas personas que estaban cerca mío y les decía "¿Vieron? Yo siempre supe que Ringo era Dios".

De repente abro los ojos y escucho en la radio que le habían dado la extremaunción al Papa.

Dejo la interpretación a su libre albedrío...
SI USTED LEE ESTO ES QUE ESTA BUSCANDO A LUCIANA SALAZAR
MALA SUERTE, ACABA DE IRSE...