El rey león
Profesor- Pongamos como ejemplo las abejas. Hay personas que les atrubuyen una distribución socio-política y las quieren hacer ver como una sociedad perfecta. Pero en realidad todo se debe a un caracter biológico que diferencia a las obreras de las reinas.
Nadie vió un panal donde haya habido una revolución, se hubiese proclamado la república y, mdiante asamblea, se haya mandado a la reina a la guillotina. Tampoco se vió que las obreras hayan hecho huelga general ante las pobres condiciones de trabajo.
Poniendo este panorama, una persona disconforme con aspectos de esta índole miraría para el lado de las abejas y lamenta la falta de esta "perfección" en la sociedad actual.
Hoy por hoy no hay nada que determine quien es o no monarca. El príncipe Carlos no tiene ninguna diferenciación genética que lo haya puesto donde está ahora y no en una refinería de Sheffield. Igual es el caso de cualquier obrero, que podría ser tranquilamente el rey de Inglaterra.
Alumno- (Levantando la mano) ¿Y en el caso de los leones y los lobos?
Profesor- Y... los leones no pueden ser reyes de Inglaterra por no ser ciudadanos. Además los ingleses son bastante racistas para esas cosas.