sábado, diciembre 31, 2005

Postales desde el año (aun no) pasado

Se pasó el año nomas (y, dicho sea de paso, el cumpleaños de este blog)...

Supongo que debo una breve explicación para los que no estaban enterados. El 23/12 me operaron de una Barra Tasal Calcaneoescafoidea del pié izquierdo.

- Disculpe Sr. Coxon
- ¿Si querida?
- ¿Qué es una Barra Tasal Calcaneoescafoidea?
- Muy buena pregunta:

Segun nuestros amigos de la Sociedad Argentina de Medicina y Cirugía de Pie y Pierna (SAMECIPP) una Barra Tasal Calcaneoescafoidea es es una anomalía congénita en la cual existe un puente entre dos o más huesos del tarso. Es la causa más común de pie plano rígido o pie plano espástico peroneo, aunque no es la única, ya que cualquier anomalía de la articulación subastragalina puede producirlo.

- ¿Sr. Coxon?
- ¿Si querida?
- ¿Qué significa todo eso?
- Un cartílago tendiendo a calcificarse une el Escafoides y el Calcáneos no deja que pase líquido entre esos huesos. Eso hacía que me molestara al caminar.
- Ah

La cosa es que esta patología suele verse en pacientes con pie plano que yo, da la casualidad, no tengo.
Imaginense el suceso que se dió en el Instituto Dupuytrén, lugar donde me operé. Aparentemente no hay médico o interno del area traumatológica que no haya estado presente en mi operación.

Como supondrán, tengo yeso, y asi será hasta mediados de febrero, mes en el que debería estar comenzando con la rehabilitación.

Por ahora, me limito a desearles un Feliz Año Nuevo.

Eso, nada más.

3 Comments:

Blogger Ling said...

Anímese, hombre.

Por un ratito fue una celebridad.

O una rareza, que es lo mismo.

01 enero, 2006 21:31  
Blogger Roma said...

wow y yo creia q no t iba a leer hasta febrero

02 enero, 2006 05:51  
Blogger Chiquilín de Bachín said...

Feliz año nuevo, Graham.

02 enero, 2006 18:10  

Publicar un comentario

<< Home

SI USTED LEE ESTO ES QUE ESTA BUSCANDO A LUCIANA SALAZAR
MALA SUERTE, ACABA DE IRSE...