lunes, agosto 20, 2007

Cuando un amigo se va...

Es bien sabido que no soy fanático de Ramos Mejía (ver NdelA), esa mala imitación de Palermo con sus restó, bares minimalistas y autos ostentosos para el deleite de todo aquel que camine por sus calles. Sin embargo siempre había algún que otro lugar que parecía resistir esa ola de "palermización" que está fagocitando la localidad del oeste. Ayer me entero que nos quedamos sin uno de ellos: Pizza Quick.

Convengamos que no era mas que una pizzería común y corriente, pero probablemente ahí era donde radicaba su encanto. Contrariamente a Arezzo, con sus pizzas de $20, Quick llegó a ofrecer una variedad de pizzas que empezaban desde la grande de muzzarella de $5,50 hasta la Gran Quick (la cual apenas recuerdo su contenido) de $14. Azulejos impecablemente blancos, una suerte de self-service de cubiertos, platos y vasos, gaseosas marca Cimes y el partido del viernes a la noche en el televisor ubicado estratégicamente en la esquina contraria a la puerta para que ningun avivado puda ver el fulbo desde el otro lado del vidrio.

Ahora nos quedamos sin punto de encuentro para las ocacionales reuniones de viernes a la noche y tendremos que conformarnos con el pizza libre de Gaona en el que, si bien la pizza no vale ni la mitad de lo sale, atiende una chica que le queda bien la falta de maquillaje en su cara.

Adiós Pizza Quick. Extrañaremos tu grande de muzza de $5,50 que fué aumentando gradualmente con el correr de los últimos cuatro años hasta tu desaparición.


NdelA: Originalmente, en la palabra Ramos Mejía debería aparecer un link a un post publicado originalmente en Factor Crónico (Q.E.P.D.) que, obviamente no creo haber guardado.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

Blogger efe said...

Me entristecen dos cosas, a saber: 1)la desaparición de Pizza Quick, porque los bastiones de resistencia van cayendo de a uno. Más cuando necesitamos resistir al avance de la tilinguería que ha querido designar "Ramos Hollywood" a un macanazo que se extiende por unas cuadras de la calle Necochea y aledañas (v.gr., sorrentinos a $29, en Nicoló) y; 2) No haber conservado el texto de Factor Crónico antes de ultimarlo. Por esto último, mil disculpas.

29 agosto, 2007 14:17  
Blogger Coxon said...

Descuide. A fin de año, cuando Chiquilín regrese (momentáneamente) del exilio empezamos la revolución.

29 agosto, 2007 19:08  
Blogger Chiquilín de Bachín said...

Chiquilín se apena tremendamente por la desaparición de Pizza Quick y felicita al autor de este blog por el rigor meticuloso de su descripción funeraria.

Volveré y seré chillones destartalando los bares conchetos de mi viejo barrio. Hasta que no re-abran Tío Piola no voy a parar.

05 septiembre, 2007 11:31  
Blogger Miguel D. Barrenechea said...

El otro día pasamos y ya no fue lo mismo. No. No. No....

05 septiembre, 2007 18:34  

Publicar un comentario

<< Home

SI USTED LEE ESTO ES QUE ESTA BUSCANDO A LUCIANA SALAZAR
MALA SUERTE, ACABA DE IRSE...