viernes, junio 30, 2006

Citando

"[...]Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al verse. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto.[...]"

Julio Cortazar
(Rayuela, Capítulo 93)
(Citar cosas que ya han citado otros no es original y hasta roza la cobardía. Nunca, absolutamente nunca, dije que yo fuese original y/o valiente)

8 Comments:

Blogger Coxon said...

Tiene razón Laumagog, pero la acotación iba dirigida a ella

30 junio, 2006 20:19  
Anonymous Anónimo said...

El problema, señor Laumagog, radica justamente en este texto.
Nadie elige cuando lo va a partir un rayo al medio.
Nadie elige a alguien para que sea tu amigo, nadie elige que el eterno ex estupido vuelva y vuelva a tu vida, irremediablemente...
Si ella no le hace caso a Graham; es porque:
A)No tiene un solo gramo de cordura
B)Sigue prefiriendo su amistad eterna, a una relación amorosa ("delasperfectitas", por cierto...)
C)Y, además, porque tiene un bicho dando vueltas en la cabeza, haciéndole ruidito en el poco cerebro que le queda; al son de: "Tu ex no es tan malo...es sólo un ex...quizás si...".

(Nota al márgen: El "quizás si" debería ser desterrado de cualquier oración que tenga como sujeto a un ex del tipo engañador/infiel.)

Saludos varios.

30 junio, 2006 22:20  
Blogger Coxon said...

Laumagog: Igual gracias por la defensa, no se si la merezco.

Ceci: ¿Sabe que pasa? Sería injusto de mi parte interceder en la situación de ella. Si tiene un "bicho" en la cabeza es porque quizás prefiere obviar esos pequeños detalles indecorosos y subrayar las cosas buenas que hicieran generar al dichoso "bicho".
Ella muy cuerda, hasta puedo certificar que es mucho más cuerda de lo que yo voy a llegar a ser.Por otro lado, no existen relaciones "delasperfectitas", eson son espejismos de la mente. Mi problema es que soy conformista, y no me molestaría la amistad eterna. Es frustrante, si, pero si es lo que hay...
Por último, es señorita Laumagog

01 julio, 2006 13:30  
Blogger Coxon said...

Es dificil Laumagog Hay veces que uno se da cuenta que si se tropieza más de una vez con la piedra llega un punto que parece que lo hace a propósito.

Le soy sincero, no estoy completamente seguro que relación ocupa ella en mi vida (francamente, no sé si ella lo sabe).

Y gracias por la recomendación, apuntaré Orlando en la lista de los "debo".

03 julio, 2006 10:10  
Blogger efe said...

Orlando, traducido por J.C., lo espera en el estante de abajo a la izquierda de mi biblioteca para llevarlo en prestamo cuando guste.

De lectura altamente recomendable, por cierto.

09 julio, 2006 11:15  
Blogger Oscar said...

Yo sólo cito. Me oculto trás las verdades (y las mentiras) de otros para recordar lo que me tocó "allá". Simplemente. Para releer fragmentos como éste y volver a sentir...

11 julio, 2006 04:49  
Blogger xxx FroggieS xxx said...

Parte de esta cita la vi al final de una película argentina hace aaaños. Después, hace veinte (!!!) la encontré en Rayuela. Jamás la marcaba y cada tanto enloquecía buscándola. Qué bueno encontrarla hoy aquí, después de ver la cara triste de Juan, y otras tristezas. Tristeza. También amor. Y también vida, hay. (Brrrrr, qué necesidad extraña de comunicarse.)

11 julio, 2006 23:13  
Blogger semilla said...

sera por azar o por el aburrimiento de mi trabajo que aterricé en este no-lugar...

me acabo de dar cuenta que en el último mes ud (desconocido) y yo (idem) hemos piblicado el mismo post.

(un mes cortazariano... tal vez?)

14 julio, 2006 16:26  

Publicar un comentario

<< Home

SI USTED LEE ESTO ES QUE ESTA BUSCANDO A LUCIANA SALAZAR
MALA SUERTE, ACABA DE IRSE...