viernes, octubre 13, 2006

Submarino

Viene el mozo con el pedido y lo deja en la mesa, el plato con las medialunas de manteca por un lado, la copa de vidrio con leche caliente enfrente de mi pecho. Todo parece estar en orden, hasta que me doy cuenta que al lado de los sobres de azucar y edulcorante falta la pieza fundamental: la barra de chocolate para el submarino. Iluso de mi, amago a llamar al mozo para avisarle el elemento faltante, cuando me doy cuenta que la barra de chocolate estaba, en el fondo del vaso de leche caliente.
Me agarró un no-se-que, una especie de mezcla entre decepción e indignación. Ahí estaba el chocolante derritiendose, el submarino se estaba formando y yo no había sido participe del momento inicial.
Ya resignado, me limité a tomar la bebida y a comer las medialunas. Pago, dejo propina y me voy pensado en mi momento robado.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Coxon, tenés que decir en cual bar te pasó eso para NO ir!. Lo que te sucedió roza el sacrilegio.

Y me hiciste acordar cuando de niño mi viejo me llevaba a tomar unos submarinos gigantes (considerando que yo era chiquito y todo me parecía más importante y trascendente de lo que realmente era) en una confitería ubicada en frente de una estación de tren... no me acuerdo en dónde. Ya averiguaré para completar la información (?). El mozo, en aquel entonces, traía un gran vaso (esos de vidrio y metal) repleto de leche caliente, lo dejaba en la mesa y luego, con una sonrisa -no importa si forzada- me entregaba el elemento protagonista de la escena: la barra de chocolate que luego era sumergida por mí, disolviéndode así segundo a segundo, obligada quizás por los movimientos de la cucharita larga que, con fricción ansiosa, hacía yo chocar con los bordes más profundos de aquel vaso.

Lindos recuerdos.

14 octubre, 2006 01:42  
Blogger Miguel D. Barrenechea said...

Man, es peor cuando te dan la hamburguesa o el sánguche con mayonesa per se; la verdad que eso no lo entiendo.

14 octubre, 2006 14:00  
Blogger Coxon said...

Juan Martín: Confitería El Ciclón, en Av. La Plata y Rosario, Caballito.

Mike: Una hamburguesa no tiene misticismo. Un submarino si, y mucho.

14 octubre, 2006 20:11  
Blogger baty said...

Uy! La cantidad de veces que me habrá pasado eso!!!
En ese infeliz momento en el que nos despojan del sagrado ritual, la bebida deja de ser un submarino.

15 octubre, 2006 01:22  
Blogger efe said...

Francamente puto ese mozo.

15 octubre, 2006 14:57  
Blogger Carpe diem said...

Por Dios! Qué crueldad! No lo mataste con la mirada al mozo? Casi que daba para reclamar otro, uno como corresponde. Vos pediste un submarino, che, no chocolate con leche!
¿A dónde iremos a parar en este mundo donde los principios básicos tambalean así?

15 octubre, 2006 17:45  
Blogger Coxon said...

Baty: Para mí sigue siendo un submarino. Profanado, pero submarino al fin

F!: Ni que lo diga

Carpe Diem: Diría a Argentina, pero ya estamos ahí...

Laumagog: Digamos que no soy bueno para confrontar. Además, la culpa no es del mozo sino del encargado de la cocina, por lo cual no sería justo el haberle negado la propina. En cuanto a _ve (que no deja de ser F!), preguntele a el.

17 octubre, 2006 08:24  
Blogger Conz said...

ah nono
falta de respeto si la hay
como te pueden hacer eso???

definitivamente ahi no vamos, no lo queremos a ese mozo.

amamos los submarinos, especialmente los self made (como deben ser)

18 octubre, 2006 23:42  
Blogger ire said...

pero si al submarino lo hace coxon ya no es self made.
pero igual, se entiende.
te robaron un momento único.
es como casarte con una mujer embarazada por otro y que todos actúen como si el crío fuera tuyo.. no se hace, no señor (aunque pasa..seee en las mejores familias)
saludos

23 octubre, 2006 07:55  
Anonymous Anónimo said...

Aparte del mal momento, habría también que pensar por cuantas manos pasó esa barra de chocolate....
Y ese mozo no se merecía la propina ...

25 octubre, 2006 16:35  
Anonymous Anónimo said...

Ok, entonces a "El Ciclón" no va nadie más... al menos a tomarse un submarino...


Salu2

17 noviembre, 2006 17:56  

Publicar un comentario

<< Home

SI USTED LEE ESTO ES QUE ESTA BUSCANDO A LUCIANA SALAZAR
MALA SUERTE, ACABA DE IRSE...