sábado, julio 15, 2006

Citando

En algún lugar al que nunca he viajado,
felizmente más allá de toda experiencia,
tus ojos tienen su silencio:
En tu gesto más frágil hay cosas que me rodean
o que no puedo tocar porque están demasiado cerca.

Con solo mirarme, me liberas.
Aunque yo me haya cerrado como un puño,
siempre abres, pétalo tras pétalo mi ser,
como la primavera abre con un toque diestro
y misterioso su primera rosa.

O si deseas cerrarme, yo y
mi vida nos cerraremos muy bella, súbitamente,
como cuando el corazón de esta flor imagina
la nieve cayendo cuidadosa por doquier.

Nada que hayamos de percibir en este mundo iguala
la fuerza de tu intensa fragilidad, cuya textura
me somete con el color de sus campos,
retornando a la muerte y la eternidad con cada respiro.

Ignoro tu destreza para cerrar y abrir
pero, cierto es que algo me dice
que la voz de tus ojos es más profunda que todas las rosas...

Nadie, ni siquiera la lluvia tiene manos tan pequeñas.

(E.E. Cummings)

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pórque se me escapó un tonto suspiro?
Veo ante mis ojos nada más que una mujer tirada en su cama, entre penumbras; suspirando por un capricho que ella cree amor.
Me imagino que eso ha de ser el real amor. Ese momento rosa en que uno cree que el otro es perfecto. Perfecto, porque es el unico tipo en el mundo que la lleva a una a una librería y le regala un tomo bellamente adornado, con una marca en una página...
y pensar que una cae rendida ante esas trampas...
¿Pero sabe qué Graham? Yo no quiero caer más en esas trampas...
Lastima que los suspiros se me sigan escapando, irremediablemente.



(¿Esto se llama el efecto Woody Sllen, o me parece a mi?)

17 julio, 2006 13:23  
Blogger Coxon said...

No suspire mujer...

Recuerde que usted misma dijo que lo perfecto tiende a tornarse aburrido.

17 julio, 2006 21:16  
Blogger Oscar said...

...nobody,not even the rain, has such small hands..

¡Impresionante!

Conocen ésta de Cummings en luna en el agua?

21 julio, 2006 11:50  

Publicar un comentario

<< Home

SI USTED LEE ESTO ES QUE ESTA BUSCANDO A LUCIANA SALAZAR
MALA SUERTE, ACABA DE IRSE...